Artículo de Jach

Trabajando con el Destino

Un grupo de Preguntas con la respuesta de Jach de las Conferencia en línea

No hay casi nada más misterioso: El Destino incluso suena como si fuera impuesto desde afuera, teniendo nada que ver con nuestra elección consciente. De hecho, hay destino que es dado y destino que es elegido. Como muestran estos extractos de las Conferencias en Línea, el destino es un complejo de Destino designado, Fortuna, Fuerzas y lo Inevitable, con un mágico Destino Empoderado surgiendo cuando nosotros trabajamos conscientemente con las Fuerzas del Destino. Y en medio de la vida en donde el destino ya opera, podemos colocar programas en nuestro destino, sabiendo que cualquier cosa que pongas dentro de su umbría o de su resplandor sucederá.

Nota: En estas discusiones, Jach se refiere a varios seminarios. El intensivo al que él se refiere no esta disponible como grabación, pero hay varios talleres de tarde y discusiones que si lo son. Para encontrar su descripción en lazaris.com en la sección de El Material de Lazaris (en inglés):

Utilizing Our Destiny: Consciously Directing Evolution.

Allowing Destiny to Work for you.

Building & Achieving Destiny.

P: ¿Puedes por favor discutir el Destino y la llamada inherente para ser un Mago?

¿Como una elección personal, elegida con mucha más anterioridad ?

JACH:

El Destino es realmente un concepto poderoso, y yo pensaba que era una contradicción a las ideas de la creación consciente de la realidad. Yo estaba pensando en eso con las viejas formas del consenso y de las maneras de las religiones desde mucho antes del siglo veinte y del siglo anterior.

La paradoja: Si algo está destinado a ser, ¿cómo puedes entonces decir que tu creas conscientemente tu propia realidad? Si algo está destinado, ¿cómo puedes decir que el tiempo y el espacio son ilusiones de tu creación? Sopesé esta paradoja por años, y fue una fuente de mucha energía altamente productiva. De manera chistosa, digo que me da tristeza ver la paradoja irse (resolverse), como si la fuera a extrañar. (s)

Ahora bien, hay muchos tipos de destino, supongo. Los dos más comunes son dados y elegidos.

Hay una sensación sin tiempo y sin espacio del destino que es el sentido de destino de nuestra Alma para nosotros. Como nuestro sentido de destino de nuestra Alma, se convierte también en nuestro sentido de destino de nuestro Yo Superior. Y se vuelve el destino que Dios/Diosa/Todo Lo Que Es tiene también para nosotros. Yo creo que el destino de nuestra Alma no es un destino designado. El destino designado es más una función de *nuestra* elección y *nuestra* libre voluntad. Pero el destino del Alma tiene que ver con fortuna. Tiene que ver con asuntos de abundancia otra vez. (s) Y el destino del Alma tiene que ver con el poder que determina el curso de eventos en nuestras vidas.

Ese poder es llamado “desconocido” en nuestro mundo ya que pocas personas saben que tienen incluso una Alma. Conocen la palabra y usan la palabra, pero la mayoría de la gente – aún la mayoría dentro de la Nueva Era – no tienen una relación de trabajo o un sentido de trabajo del Alma,¿la tienen? No lo creo.

Así que pienso que el destino del Alma, o el destino que nos es dado por Dios/Diosa/Todo Lo Que Es, tiene que ver con nuestra fortuna y nuestra abundancia. Es en relación al poder, tanto conocido como desconocido, al que podemos llamar para que nos guíe y eso determinará el curso de los eventos, por nuestra elección y por nuestra voluntad propia.

Ahora bien, cuando digo fortuna y abundancia, no quiero decir que Dios/Diosa/Todo Lo Que Es determina nuestro bienestar financiero. Pero si quiero decir que nos dan el total y completo, potencial abundante de ser… abundante, autónomo, exaltado en nuestro dar, cocreando en nuestra realidad, activamente participando, consciente de nuestra participación, que celebra y triunfante. ¿Quién entre nosotros no haría algo y todo de estas cosas? Hay muchos en el mundo simplemente que no hacen y se rehusan a hacerlo. Pero podemos cada uno hacerlo. El destino para buscar el éxito, la abundancia y la prosperidad es nuestra fortuna y nos es dada.

Hay también un sentido de lo inevitable que es llamado destino. Y cuando escucho a Lazaris hablar de eso, realmente veo lo que está diciendo. Lo inevitable es nuestra elección ya que lo inevitable está ligado a nuestra identidad y a nuestra imagen. Así que parece que asuntos de destino designado y de lo inevitable es de nuestro hacer y de nuestro destino elegido. Y asuntos de fortuna y de poderes que determinan el curso de los eventos están más ligados a nuestro destino dado. Ahora bien, cuando digo eso, los conceptos de fortuna y poderes son también muy personales y parte también del destino elegido.

Para terminar de contestar tu pregunta, la parte más emocionante de todas es esta: Lo que sea que caiga dentro de la umbría (sombra) o el resplandor de nuestro destino realmente pasará; será nuestro. Tengo que decir, que nunca he encontrado una excepción a esta verdad. (s)

P: El destino empoderado… ¿Cómo es único ese, de lo que normalmente pensamos como destino?

JACH:

Bien, No estoy muy seguro de como piensas normalmente del destino, pero Lazaris habla de como tenemos los destinos elegidos dentro de esta vida y el destino elegido de esta vida. Y luego se nos ha dado el destino que es llevado por nuestra Alma de una vida a otra. Igual que nuestra Alma, ese destino dado siempre está disponible; siempre está ahí cuando sea que elijamos darle atención.

Lazaris exploró con nosotros los componentes del destino y cómo funcionan. Durante la grabación de la tarde “Permitiendo que el Destino Trabaje para Ti” (Allowing Destiny to Work for You” ), Lazaris habló de Destino designado, Fortuna, lo Inevitable y las Fuerzas que determinan el curso de los eventos en nuestra vida. En las discusiones de destino de años anteriores, Lazaris ha hablado del rol de nuestros enfoques, nuestra identidad, nuestra imagen y nuestra motivación/impulso conforme se relacionan para descubrir el destino y luego como se relacionan para dirigir el destino.

Destino empoderado viene cuando podemos trabajar con estos componentes – cuando podemos trabajar con las voces del destino, como Lazaris se refiere a ellos. Cuando podamos oír y entender las voces del destino, entonces podremos entender la resonancia que surge de esas voces.

Con este entendimiento podemos descubrir que nosotros hemos sido autores de los destinos elegidos dentro de esta vida y el destino elegido de esta vida. Y podemos ir más allá y descubrir como hemos sido autores del destino dado, el que nos fue dado por Dios/Diosa/Todo Lo Que Es y por nuestra Alma. Podemos entender el destino que empezó en Sirio para aquellos de nosotros que trabajamos con Lazaris.

Con este entendimiento, aun en su principio rudimentario, podemos tocar lo que Lazaris llama el destino primordial que está hecho de Destino designado, que nace de creencias preconceptuales y de elecciones hechas antes de que existiera la elección. Podemos ser tocados por lo primordial de nuestra fortuna, que no es la suerte ni la casualidad sino más bien es magia y elección. Podemos ser tocados por la magia antes de que hubiera magia.

De todo esto, podemos descubrir qué tan increíblemente poderosa puede ser la herramienta del destino. Lo que sea que caiga en nuestro resplandor será nuestro, Lazaris nos ha recordado muy seguido. Bien, esto se vuelve profundamente verdadero cuando nos apropiemos de ser autores de lo que yace en la umbría del destino. Entonces, cuando completamente nos apropiemos de que nosotros escribimos la umbría de nuestro destino, podemos recibir completamente la abundancia de su umbría.

P: En el Destino, el cuarto factor es lo Desconocido, Podrías compartir algo de lo que esto es para ti y lo que has visto? Para aclarar… Este evento fue más que un parte aguas para mi.

JACH:

Cada vez que Lazaris ha hecho talleres sobre el destino, he escuchado la grabación. El Destino fue un concepto poderoso para mi. Pero realmente nunca “le entendí” con que precisión podría ser tan poderoso. Cuando revisé la grabación de este taller, me quedé pasmado de la manera mas mágica. Es como si la calibración para observar y medir mi realidad hubieran cambiado, y por consiguiente mi mundo era diferente. De cualquier manera, el cuarto componente de la sinergia que es el destino es: Lo Desconocido. De hecho el cuarto componente son las fuerzas desconocidas que determinan el curso de los eventos en tu vida. Lo abreviado para esto es lo Desconocido. (s)

Hay esta cosa que Dios/Diosa/Todo Lo Que Es nos da, nuestra Alma es la mensajera de este regalo. Dios/Diosa/Todo Lo Que Es nos da un destino. Nos dan esta resonancia eterna. Nos dan esta sinergía inmortal, y tiene cuatro voces. Tiene cuatro componentes de voces, voces que cuentan y tienen importancia. Una de esas voces es destino designado mientras que otra es fortuna. Una tercera voz es lo inevitable en cualquier vida dada. Y la cuarta voz dentro de este regalo es una fuerza desconocida que determina y determinará el curso de eventos en nuestra vida. Esta cuarta voz escuchará a nuestro destino designado y nuestra fortuna; tomará en cuenta lo que es inevitable en nuestra vida. Escuchará y tomará en cuenta lo que oiga. Y nuestro destino designado, fortuna y lo inevitable serán parte de lo desconocido – ilimitado y sin restricciones (libre) – la fuerza que determinará lo que se manifestará en nuestra realidad y lo que no.

Es un regalo maravilloso el que nos han dado. En nuestra dificultad para recibir, hemos torcido el significado de destino designado a una voz siniestra. Hemos huido de fortuna porque nos atemoriza la magia y la elección implicada en esto. Le hemos llamado en su lugar suerte y casualidad. Huyendo de él, la buena fortuna esta alejada para la mayoría. Se han quedado con mala suerte y mala fortuna. ¿Y lo inevitable y las fuerzas inevitables? Se han vuelto voces atemorizantes. Pero cuando podamos recibir este regalo increíble, las voces podrán ser claras y bellas. Y esa cuarta voz, la de las fuerzas desconocidas, no tiene que ser desconocida para nada.

Cuando nos empoderemos… cuando sepamos que somos los autores y nos demos permiso para continuar siendo los autores de nuestra realidad… podemos hacer y permitir que nuestra motivación e impulso sean esas fuerzas. Nuestra motivación e impulso pueden ser las fuerzas que determinan el curso de los eventos en nuestra realidad. Ahora bien, si esas motivaciones son oscuras y constrictivas y el impulso es incorrecto, entonces vamos a querer detenerlas, vamos a querer pretender, que estas fuerzas son desconocidas a nosotros. Después de todo, ¿quien quiere admitir que lo negativo y las motivaciones desagradables son nuestras y que sean conocidas?

Cuando la motivación es luminosa (multidimensional, multiemocional, por lo emocionante, por el dominio, por la sabiduría, la libertad y por la eternidad de eso) y el impulso (amor, intimidad, magia, elección, misterioso/místico/milagroso, majestuoso y luego lo magnífico) y el impulso es fuerte y moviéndose hacia adelante, entonces nos podemos parar y conocer estas fuerzas. Y estas fuerzas, motivación luminosa e impulso amoroso pueden determinar el curso de los eventos en nuestra realidad. Podemos escuchar las voces del destino designado, de fortuna, de lo inevitable y de lo “desconocido” para ahora ser fuerzas conocidas, las que determinen el curso de los eventos en nuestra realidad. Y cuando lo hacemos, podemos recibir el regalo como Dios/Diosa/Todo Lo Que Es intentó darlo.

P:¿ Puedes discutir la técnica para poner algo que quieras crear en tu destino?

JACH:

No soy consciente de una técnica específica que Lazaris haya hablado, pero aquí está lo que yo hago:

1.- Pienso en el concepto: Lo que sea que caiga dentro del resplandor o en la umbría del destino seguramente pasará. Pienso mucho en ello cuando quiero traer un deseo particular o un sueño en alineación con mi destino. Voy y repaso este concepto y me permito sentir el jugo de eso. Me permito ver el bello patrón de entendimiento dentro de ese concepto. Supongo que lo que yo estoy haciendo es echando a andar y permitiendo una resonancia particular para que se desarrolle o aparezca.

2.- Luego desgloso el concepto para entender su implicación más completamente. Por ejemplo, pienso en relación a qué será algo que cae dentro de la umbría… la sombra… de mi destino… Pienso en que podría caer en la sombra oscura de mi destino… ¿Tiene el destino una sombra oscura? Claro que sí. Vivimos en un universo de dualidad. Si nuestro destino es real, entonces tiene una sombra de luz y tiene una oscura, así como tiene un resplandor y ese resplandor puede expresarse como resplandor oscuro o de luz.

Así que pienso en cosas que puedan caer dentro de la sombra de mi destino… cosas oscuras y cosas luminosas. La umbría es la tela de fondo o la base o lo que hay de donde surge el destino. Hago lo mismo con ejemplos de lo que pudiera estar en el resplandor de mi destino… dentro de la futura expresión de mi destino.

3.- Trabajo para limpiar la umbría y el resplandor. Si encuentro algo en la umbría que yo no quiero tener ahí o si encuentro algo en el resplandor que yo no quiera crear, lo “elimino”. Visualizo haciendo exactamente eso literalmente, lo arranco de la umbría o del resplandor. A veces hago un trabajo más allá con esto, a veces simplemente lo tiro. De cualquier manera, lo saco de la umbría o del resplandor, ya que si no, se que seguro pasará.

4.- Ahora tomo el deseo o el sueño con el que empecé todo esto y echo un ojo para ver como encaja con mi destino. Busco la lógica y la razón. Busco la consistencia de este deseo/sueño con lo que ha sido y con lo que será en mi vida, en mis creencias y en mi destino auto definido. Si no “encaja” lo ajusto. Lo ajusto o lo suelto. De esta manera uso mi destino como una medición para valorar y evaluar el deseo o el sueño.

Ahora, si no encaja y lo suelto, lo que quiero decir es que paro de estar tratando de hacerlo parte de mi destino. Eso es todo. Quizá todavía quiero ese deseo/sueño y todavía seguiré trabajando la magia para crearlo. Es sólo que al trabajar la magia no este usando mi destino. Lo que quiero decir, es que no cada deseo que tengo tiene que encajar con mi destino. Si lo hace, y lo pongo en esa alineación, maravilloso. Sucederá. Pero si no encaja puedo todavía crearlo. Tengo muchos trabajos mágicos. (s) Así que de cualquier manera, de regreso al cuarto paso. Veo como encaja y ya sea que lo haga encajar mejor, lo abandono o abandono la técnica.

5.- Metafóricamente planto el deseo/sueño en la umbría. Veo sus raíces en la sombra de mi destino. Lo planto en el resplandor. Veo su manifestación en el futuro. Eso es, planto la semilla en la sombra… la tierra… la umbría, y veo el florecer en la luz… el aire… el resplandor.

6.-Pido ayuda de mis Amigos Invisibles.

7.- Celebro el éxito que va a suceder. Celebro el deseo/sueño que sucederá porque está en la umbría/resplandor de mi destino.

Espero que todo esto tenga algo de sentido. No te preocupes si no esta perfectamente claro. Pero si te hace algún sentido puede funcionar como un mapa para ti para crear tu propia técnica. (s).


Hit Counter provided by Curio cabinets