Los Peldaños de Emociones

Un grupo de Preguntas con la respuesta de Jach de las Conferencia en línea

Los Peldaños de Emociones

Un diagrama de Los Escalones de Emociones está en el sitio de Lazaris en

www.lazaris.com/shop2/Tiersofemotion.pdf


P: Jach, ¿te importaría comentar sobre el trabajo con los Peldaños de Emociones?

JACH:

Los Peldaños de Emociones… Durante el taller de la tarde Lazaris habló acerca de trazar una nueva ruta para el futuro y para el mundo. Yendo al centro de esto, señaló que la clave para trazar una nueva ruta estaba en vivir la visión. Todo empieza con visión; todo empieza con vivir la visión. Encuentro eso tan increíble y asombrosamente poderoso. Todo empieza con visión. La visión es la luz de la Luz. Es un estado de la mente o un estado de ser que es excepcional en su belleza pura y sublime.  La visión es la luz, y la función sigue a la luz. La función, nuestra función, sigue a la luz y por consiguiente sigue a la visión… NUESTRA visión. ¡Ah! La función sigue la visión/luz, y la forma sigue a la función. Si queremos cambiar algo, ten la visión de eso. Lazaris lo dice mucho mejor. (s)

El primer paso para vivir la visión implica ser nosotros mismos. ¡Oh! Tan obvio y aparentemente simple, pero empieza con ser nosotros mismos… teniendo el valor de ser nosotros mismos. Pienso en los Caballeros de la Mesa Redonda. A pesar de que Honestidad fue el primer caballero que apareció de acuerdo a la leyenda, fue el Caballero Valiente quien fue sentado en la Mesa Redonda a la izquierda de Arturo. Todo empieza con el valor de ser nosotros mismos. OK, es esto, cuando queremos tener visión de algo… cualquier cosa, necesitamos plantarnos en el terreno de nuestras emociones; necesitamos plantarnos en el terreno de nuestros sentimientos. En esto Lazaris desplegó una red (grid) de tres peldaños con 21 emociones, empezando con la resonancia más alta: el amor. El amor con sus voces de individualidad, alegría, autoridad y libertad es la resonancia más alta de cualquiera y de todas las emociones. El primer peldaño fueron las emociones que son expansivas por naturaleza, y las dispuso en orden descendente: amor, felicidad, pasión/compasión, esperanza/confianza, entusiasmo (excitación, ganas, alboroto), optimismo y bienestar.

Hay un segundo peldaño de emociones que son de transición. Su resonancia es más baja y pueden ser, ya sea expansivas o constrictivas. Empiezan con aburrimiento/impaciencia, y terminan con enojo, furia y resentimiento, con lástima en su cuarta posición la más importante de todas.

Y luego hay un escalón final… emociones constrictivas desde el miedo hasta desesperación. La desesperación y desesperanza tienen la resonancia más baja de todas las emociones. Y pueden ser intensas. Lazaris señala: Se suficientemente valeroso, se suficientemente valiente para aceptar quien eres y para aceptar dónde estás… ¿Qué sentimiento está ligado a esa visión que queremos tener? Luego el plan es alzar la resonancia… alzar nuestra resonancia… dando un paso adelante, progresando hacia arriba y arriba y arriba. El secreto es moverse hacia arriba uno o dos pasos cada vez. NO trates de mover un montón de pasos. Como Lazaris lo señala tan agudamente, la gente puede gastar vidas enteras tratando de brincar desde el miedo, la herida, los celos/envidia hasta arriba al amor. Y nunca lo logran. Pero si nos movemos desde nuestro más bajo escalón de emociones hacia el amor, dando uno o dos pasos a la vez, no tendrá que tomarse más de una hora y media. (s).

Yo encuentro que los escalones y el concepto de dar pasos pequeños (realmente pasos gigantes, pero muy seguido los pasos de un verdadero gigante son pequeños) son invaluables y muy emocionantes. Conforme miré la escalera, empezó a tener un sentido mucho mayor para mi. Me reí cuando Lazaris habló de que estar en desesperación y desesperanza es la resonancia más baja y para salir tenemos que elevarnos un paso (soledad, futilidad, hueco). Aunque no sea placentero, es mejor sentir la soledad o el hueco que sentir desesperación o vacío. O podemos elevarnos de desesperación a venganza, violencia y odio (sentirse violento, no ser violento.) Y es mucho mejor estar sintiendo que quieres vengarte, que sentirte desesperanzado. No paramos en esos escalones hacia arriba uno o dos, pero se pone en movimiento el impulso que puede elevarse al amor.

¡Oh! Es realmente emocionante explorar los potenciales. Lo que he notado es que Lazaris tiene una rara habilidad para explicar las cosas de maneras que hace que suenen tan obvias y hace que las ideas se vean tan hermosamente obvias. La idea completa de vivir la visión, que estamos ya viviendo nuestros sueños y que ya estamos amando nuestra vida, fue muy extraña para mi. No tenía la más remota idea. Pero después del taller de la tarde, me pareció tan claro y tan obvio. Me pareció como si yo hubiera siempre sabido cómo hacer eso.

Y este primer paso de ser yo mismo con estos peldaños de Emociones… bueno, todo parece ser muy importante, ¿no creen?


Hit Counter provided by Curio cabinets