picho y vikyA finales de la década de los ochenta Victoria E. Ortiz acudió en Cd. De México a un taller de “Enojo y Culpa”, le interesó mucho el material expuesto por lo que le preguntó al expositor el origen. De esta manera obtuvo un pequeño catálogo del “Material de Lazaris”

En unos días, ella y su marido Luis Merino ya habían conseguido un par de talleres de su interés que en aquellos días eran grabados en audio-casetes. Para esos años el Material de Lazaris ya contaba con más de 200 títulos producto de las grabaciones de los talleres llamados “Las Tardes con Lazaris”. Pidieron dos títulos, “Viviendo Mágicamente Cada Día” y “Acabando con el Autosabotaje”, y en unos cuantos días ambos ya habían iniciado una nueva etapa de su crecimiento interior.

Una mañana, Luis, que en aquellos días estaba sumergido en una severa crisis, tenía que salir a un rancho que estaba a unos 60 Kilómetros de la Cd. De México rumbo a Cuernavaca, Morelos. Minutos antes de salir, tomó la grabación del taller “Viviendo Mágicamente Cada Día” para escucharlo en el camino y así, tener algo en qué entretenerse. Al empezar a escucharlo, minuto a minuto empezó a adentrarse cada vez más al tema, escuchando el relato de una visión y una concepción de su realidad mundana asombrosa para él. Llegó a su destino y decidió continuar manejando hasta Cuernavaca para no interrumpir la exposición, que le estaba ofreciendo verdaderamente la visión de un mundo nuevo. Un mundo donde cada uno de nosotros creamos nuestra propia realidad, un mundo de responsabilidad, de misticismo, de autoridad, de Amor y de enormes posibilidades.

Por su parte Victoria, había entendido con mucha claridad acerca del enojo y había empezado a entender en su propia experiencia sus vivencias con la culpa que sentía, empezando a procesarla, liberándose de una gran carga.

Su primer taller “Viviendo Mágicamente Cada Día”, lo empezó a escuchar y a entender haciendo la meditación todos los días, por un período de un mes, y cada día que la hacía, un amor impresionante la invadía y se sentía totalmente amada y aceptada.

El amor experimentado siempre al tomar los talleres de Lazaris ha sido inmenso e indescriptible para ella donde se han abierto enormes posibilidades y oportunidades que la ha llevado a buscar y a encontrar la congruencia y coherencia de si misma en su vida.

Lazaris la ha estirado en amor, en entendimiento, en retos y en mundos mágicos y misteriosos y la ha enseñado a acercarse a su Ser Superior y a su Alma, reconociendo de esta manera que es la prioridad en su vida. Ella dice “Cada vez que voy a un taller de Lazaris, es algo extraordinariamente maravilloso, donde entiendo tantas cosas y donde el asombro crece cada vez más y el amor tan inmenso que nos tiene Lazaris me toca siempre en lo más profundo de mi ser.”

Unos meses después de haber recibido los dos primeros talleres, ambos decidieron lanzarse a su primer taller de fin de semana con Lazaris a Los Ángeles, California. Su experiencia fue impactante. Sin entender mucho, ambos hablaron de que había valido la pena cada minuto de esa maravillosa aventura, sin entender todavía que habían encontrado en ese taller además de una riqueza enorme de conocimiento, un Amor Incondicional formidable. Por supuesto que en cuanto les fue posible, empezaron a asistir a los talleres de Lazaris que pudieron.

En un par de años, ambos decidieron implementar un profundo cambio en sus vidas, que en esos años eran producto inequívoco del consenso o del imaginario colectivo como le llaman los intelectuales latinoamericanos.

Tanto Luis como Victoria organizaron y liquidaron todo lo necesario para salir un año sabático a Vancouver, Canadá, con sus cuatro hijas que entonces tenían de 5 a 11 años, para después irse a radicar a Cuernavaca, Morelos.

Durante ese año sabático, muy seguido se desplazaron a California para tomar los talleres de fin de semana e intensivos de Lazaris que se organizaban en Los Ángeles y en San Francisco, iniciando una etapa nueva en sus vidas.

A su regreso sintieron la inquietud de que las personas que no hablaban inglés, se privaban por ese simple hecho de conocer este Material de Lazaris tan vasto y maravilloso y es por eso que presentan las traducciones del Material de Lazaris de común acuerdo con Concept Synergy, quien lo publica en Estados Unidos.

inicio


Hit Counter provided by Curio cabinets